Certificado de defunción apostillado

Cuando una persona necesita viajar al extranjero debe tener todos sus papeles en regla, de manera que puedan ser válidos al sitio adonde se dirige. Uno de estos documentos que debe legalizar es el certificado de defunción, en dado caso que lo necesite para hacer algún trámite en el extranjero.

Hay algunos países que tienen convenios con España y que no es necesario hacer la legalización, y hay otros países que se encuentran en el Convenio de la Haya para los cuales es necesaria una apostilla.

La apostilla es un sello que le colocan al documento para acreditar que es válido en cualquier país perteneciente a dicho convenio.

Certificado de defunción en línea

Con la creciente informatización de los distintos organismos públicos del país es posible realizar los trámites y solicitudes de una manera más sencilla.

Aquellas oficinas del Registro Civil de Córdoba que cuenten con comunicación telemática pueden ofrecerles a los ciudadanos que tienen sus datos inscritos allí el solicitar la expedición de certificados en línea.

Uno de los certificados que se puede solicitar es el de defunción, y simplemente es necesario ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y seguir los pasos que allí se indican.

¿Quién puede hacer la solicitud de expedición del certificado de fallecimiento?

La solicitud de expedición de un certificado de fallecimiento puede realizarla cualquier ciudadano que tenga conocimiento de los datos del fallecido y del evento.

Esto es debido a que se debe proporcionar cierta información para que los funcionarios puedan ubicar los datos del fallecido en el sistema, ya que de lo contrario sería una tarea complicada.

El solicitante también debe proporcionar sus datos personales de manera que puedan verificar su identidad.
Toda esta información debe ser plasmada en el formato de solicitud que entregan en la oficina del Registro Civil de Córdoba.

 

certificado de defuncion cordoba