Certificado de matrimonio actualizado

El certificado de matrimonio es un documento legal utilizado para acreditar la unión de una pareja y demostrar que tiene validez. Este documento tiene un formato establecido por las oficinas del Registro Civil, por lo que el contenido siempre será el mismo, a menos que la pareja necesite realizarle algunas modificaciones.

Cuando una pareja se divorcia, o alguno de los cónyuges muere, es necesario actualizar el certificado de matrimonio, de manera que se pueda indicar con una nota marginal el hecho que modifica este documento.

Siempre es recomendable tener la partida de matrimonio actualizada, con las notas marginales que correspondan.

Certificado de matrimonio digital

El certificado de matrimonio digital puede ser tramitado de manera online al acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. Para esto es necesario que el Registro Civil de Córdoba en el cual se realizó la inscripción de los datos tenga una comunicación telemática.

También es necesario que la persona pueda verificar su identidad por medio del certificado digital o del DNI electrónico.

Una vez que se han seguido todos los pasos, se puede obtener el documento en la dirección de domicilio o retirarlo presencialmente en las oficinas.

¿Cómo obtener el certificado matrimonial tipo extracto?

Cuando un ciudadano hace la solicitud de expedición de un acta de matrimonio puede escoger el tipo de documento que necesita dependiendo del trámite para el cual lo va a utilizar.

Uno de estos tipos de certificado es el extracto, el cual es un resumen de la inscripción de matrimonio realizada en el Registro Civil.

Para poder obtener este tipo de certificado se deben seguir los mismos pasos para solicitar cualquier otro tipo de certificado de boda, por lo que las modalidades existentes son la modalidad presencial, por correo y por internet.

El solicitante debe especificar que necesita un documento tipo extracto en su solicitud.

certificado de matrimonio Córdoba