Solicitar cita previa para certificado de nacimiento

En las oficinas del Registro Civil de Córdoba es necesario concertar una cita previa para poder hacer la solicitud de expedición del certificado de nacimiento de manera presencial.

Esto es obligatorio para las oficinas donde hay una alta cantidad de solicitudes por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, en las oficinas pequeñas a veces no es un requisito obligatorio el concertar una cita previa, por lo que es recomendable consultar primero por medio de una llamada telefónica.

Para solicitar la cita previa se puede ingresar a la página web oficial o llamar a los teléfonos destinados para este propósito. Pedir Certificado de Nacimiento – Certificados RC

certificado de nacimiento en Córdoba

Certificado de nacimiento legalizado

Todo documento expedido por el Registro Civil tiene validez legal en todo el territorio de la nación, por lo que cualquier ciudadano puede utilizarlo en cualquiera de las ciudades del país.

Pero cuando se necesita utilizar este documento fuera del país, es importante conocer cuáles son las leyes que regulan ese lugar con respecto a la validez de los documentos legales de otro país. En algunos países basta con apostillar el documento, pero en otros es necesario hacer una legalización de manera que pueda surtir efecto en ese lugar.

La legalización no es más que simplemente validar el contenido del documento para que se pueda acreditar en ese país.

¿Qué es el certificado de nacimiento negativo?

El certificado de nacimiento negativo es uno de los tipos de certificados que son emitidos por el Registro Civil de Córdoba o una determinada localidad. El contenido de este documento sirve para acreditar que un determinado nacimiento no ha sido inscrito en esa oficina del Registro Civil.

Por lo general este certificado negativo lo solicitan los progenitores que desean inscribir el nacimiento de su hijo en una oficina del Registro Civil distinta a la que corresponde al lugar de nacimiento.