Registro Civil de Aguilar de la Frontera, Córdoba

Registro Civil de Aguilar de la Frontera
En el Registro Civil de Aguilar de la Frontera, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, acudiendo a las instalaciones, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Aguilar de la Frontera, Córdoba, está ubicado en Calle Carrera, 35, como referencia muy cerca está el Parque agroalimentario del sur de córdoba y el Registro de la Propiedad Aguilar de la Frontera.

Pedir certificado de nacimiento en Aguilar de la Frontera

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Aguilar de la Frontera.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Aguilar de la Frontera

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Aguilar de la Frontera.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Aguilar de la Frontera

Fallecimientos en la ciudad de Aguilar de la Frontera generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Ley de Nombres y Apellidos en España aplicada en el Registro Civil

¿Se está acostumbrado que en la mayoría de los lugares del mundo al momento de nacer un bebe los padres son los encargados de elegir el nombre que desean para esa nueva vida, en casi todos los casos la elección del mismo tarda meses hasta que por fin encontramos él que nos gusta y al momento de nacer lo primero que se pregunta ¿qué nombre le pondrá? La ley de nombres y Apellidos en España aplicada en el Registro civil puede que no admita el nombre elegido para esa persona en caso que el mismo pueda ser perjudicial para ese individuo.

Inscripción de Nacimiento

Este procedimiento es uno del primero en realizarse al momento del nacimiento del bebe, normalmente se debe hacer durante el primer mes de vida y en el mismo se especificará nombre, apellido, lugar de nacimiento y domicilio del niño, y datos de los padres, para realizar este proceso se necesita la identificación de los padres DNI, el parte médico y un libro de familia.

¿Qué especifica el articulo54 de la ley de registro civil?

Este artículo se especifica claramente que el encargado de realizar el registro puede oponerse al momento de darle el nombre del recién nacido cuando considere que el mismo puede afectarlo, un caso es nombres que no sean de personas o que hayan representado un hecho indeseable para su entorno, la confusión de sexo un ejemplo puede ser colocar un nombre femenino a un niño, aunque se realizan excepciones con aquellos nombres que pueden servir para ambos sexos, tampoco puede haber nombres repetidos entre familiares(hermanos) únicamente que el mismo haya fallecido, el número de nombres también es estudiado ya que no pueden colocarse dos nombres compuestos.

La ley de nombres y apellidos en España aplicada en el registro civil solo busca proteger la identidad del niño y se asegura que el mismo no se sienta avergonzado o pueda ser discriminado por un nombre que no está acorde para un individuo, igualmente no se aceptaran diminutivos ni nombres en lenguas extranjeras.

Cita previa en Registro Civil de Aguilar de la Frontera

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Carrera, 35, 14920 Aguilar de la Frontera, Córdoba

GPS:

37.51592790390499, -4.655172223064824

Teléfono: