Registro Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba

Registro Civil de Peñarroya-Pueblonuevo
En el Registro de Peñarroya-Pueblonuevo, es posible obtener información y documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de forma presencial, por correo postal e internet.

El Registro Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, se localiza en la calle Romero Robledo, 10, como referencia en las cercanías se encuentra el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo.

Formulario de certificado de nacimiento en Peñarroya-Pueblonuevo

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario de certificado de matrimonio en Peñarroya-Pueblonuevo

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario de certificado de defunción en Peñarroya-Pueblonuevo

Fallecimientos en la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cómo saber el estado de solicitud de nacionalidad española?

Cuando un ciudadano extranjero tiene la posibilidad de optar por la residencia española debe hacer el trámite ante el Registro Civil de manera que puedan abrirle el expediente para otorgarle la nacionalidad.
Para que este ciudadano extranjero pueda consultar el estado de su solicitud puede ingresar a la página web del Ministerio de Justicia y buscar la opción de solicitud de nacionalidad española por residencia.
De esta manera podrá consultar su expediente, pero debe conocer el número del mismo ya que debe proporcionar esa información además de su NIE.

¿Qué es un certificado de matrimonio tipo extracto?

Cuando se realiza la inscripción de un matrimonio ante las oficinas del Registro Civil este hecho queda registrado en los libros de ese sitio y es posible luego solicitar la expedición de un certificado que lo acredite de manera legal.
Este certificado de matrimonio puede ser expedido a petición del ciudadano, pero debe especificar qué tipo de documento necesita cuando hace la solicitud.
Uno de estos tipos es el certificado de matrimonio tipo extracto, el cual contiene un resumen de la inscripción del matrimonio realizada en ese Registro Civil.
Este certificado tipo extracto es considerado un certificado positivo, ya que indica que en esa oficina del Registro Civil fue inscrito ese matrimonio.

Registro Civil para cambio de nombre

Uno de los trámites disponibles en el Registro Civil para los ciudadanos es la posibilidad de hacer el cambio de nombre.
Esta solicitud solo puede ser hecha por la persona interesada, y es necesario que presente ciertos documentos para que pueda comenzar el trámite y pueda ser hecho de manera efectiva.
Cualquier persona que lo desee puede hacer el cambio de nombre, pero debe hacerlo ante el Registro Civil en el cual fueron inscritos sus datos de nacimiento, para que pueda ser más rápido y más eficiente.

Cita previa en Registro Civil de Peñarroya-Pueblonuevo

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Romero Robledo, 10, 14200 Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba

GPS:

38.30031187675809, -5.268427743089774

Teléfono: