Registro Civil de Pozoblanco, Córdoba

Registro Civil de Pozoblanco
En el Registro Civil de Pozoblanco, se puede solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de forma personal, correo postal e internet.

El Registro Civil de Pozoblanco, Córdoba, se ubica en la Calle Dr. Antonio Cabrera, 40 muy cerca de la esquina con la Calle Jara.

Pedir certificado de nacimiento en Pozoblanco

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Pozoblanco.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Pozoblanco

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Pozoblanco.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Pozoblanco

Fallecimientos en la ciudad de Pozoblanco generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil España

El Registro Civil español, hoy en día se está rigiendo con la ley del 2011 el cual entro en vigor en el 2014. Actualmente se encuentra vigente, con esa ley quisieron constatar la modernización material registral. Cuando mencionamos modernización, nos referimos al cambio de inscripción o consignación de documento debido a la sede electrónica que fue implementada con esta ley.

Con esta sede electrónica, quisieron facilitar al ciudadano, para la labor de búsqueda, la intensión del acceso al Registro, entre otros. Llevando en cuenta la misma administración que se encuentra registrado en libros.

La ley fue Impulsada por el ministerio de justica dentro de sus planes de modernización judicial.

Con esta organización ya es posible una gestión uniforme de todas las oficinas registrales, esto se traducirá en la mayor agilidad en la circulación de información y en la eliminación de obstáculos a la hora de realizar gestiones de documentos.

También se simplifica los procedimientos que han sido unificado y estandarizados, en ello permitirá que todos los profesionales trabajen del mismo modo, independientemente del Registro Civil que se encuentren. Lo que significa mayor seguridad y previsibilidad. Además se incorpora un sistema de calidad, que permite evaluar su funcionamiento.

En ello se desarrolla un plan de formación, el cual asegura que todos los ciudadanos puedan rellenar su necesidad que requiera. Siempre prestando el mejor servicio.

Los registros civiles dispondrán un nuevo sistema informático de gestión de expediente, llamado `Regius´, el cual es una herramienta que permite informatizar la tramitación recogida y tratamiento de la información relativa a todos los expedientes promovida por los ciudadanos.

Otra de las novedades más relevantes para los ciudadanos, es el servicio para la cita previa, que será accesible vía a Internet o por teléfono. Este sistema aporta comodidad y evitara largas listas de esperas y desplazamientos innecesarios a una sede del Registro.

Todo esto previamente fue estudiado y esquematizado durante un largo periodo. El cual han colaborado secretarios judiciales, magistrados y expertos en los registros civiles, así como técnicos del ministerio de justicia. Ellos aportaron su mejor conocimiento y experiencia, con el fin de hacer realidad la adaptación del nuevo Registro electrónico.

Cita previa en Registro Civil de Pozoblanco

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Dr. Antonio Cabrera, 40, 14400 Pozoblanco, Córdoba

GPS:

38.38025199999949, -4.854051875549544

Teléfono: